1.- General

 

Todos los productos fabricados o suministrados por REPLASA son vendidos exclusivamente bajo las condiciones relacionadas a continuación. La realización de un pedido de dichos productos o la aceptación de nuestras ofertas supone la aceptación expresa de las presentes condiciones por parte del solicitante o aceptante. El término “productos” significa todos los productos suministrados por nuestra compañía al cliente al amparo de la operación comercial de la cual forman parte estas condiciones.

 

Nuestras ofertas son vinculantes en el momento de la aceptación por REPLASA del pedido del CLIENTE.

 

2.- Precios y pago

 

Los precios, el Incoterm, el plazo de pago, la forma de pago y la descripción de los productos de cada operación comercial serán los recogidos en la oferta de venta que formule REPLASA.

 

Dicha oferta de venta podrá incluir una posible variación en el precio por la correlativa variación en el precio de la materia prima.

 

REPLASA podrá emitir la factura en la fecha en la que los Productos estén listos para su expedición.

 

El impago de cualquier factura de REPLASA por parte del CLIENTE dará derecho a REPLASA a suspender entregas posteriores de Productos.

 

3.- Transmisión de la propiedad – Reserva de dominio

 

La propiedad de los Productos se transmitirá al CLIENTE una vez que se haya pagado el importe de los mismos. Hasta ese momento REPLASA será el dueño y titular de los Productos.

 

Si el CLIENTE fuera declarado en concurso de acreedores o procedimiento similar de insolvencia, deberá comunicar inmediatamente a la autoridad que dirija el concurso de acreedores la presente reserva de dominio de los Productos de REPLASA, y también deberá informar inmediatamente a REPLASA de dicho procedimiento.

 

El CLIENTE deberá emplear todos sus esfuerzos para que REPLASA pueda recuperar la posesión de los Productos.

 

4.- Pedidos  y entrega

 

Ningún pedido será obligatorio para REPLASA hasta que éste no lo haya aceptado por escrito, siendo suficiente el correo electrónico.

 

REPLASA deberá informar al CLIENTE sobre su aceptación o no-aceptación del pedido por escrito en un plazo de 10 días hábiles en el domicilio de REPLASA a partir de la fecha de recepción del pedido. No obstante, REPLASA hará lo posible para contestar al CLIENTE en el menor plazo posible.

 

REPLASA no podrá rechazar un pedido salvo que considere que no se ajusta a la oferta pasada o por cualquier motivo ajeno a su voluntad, como por ejemplo, huelgas, cierres patronales, disputas comerciales, falta de stock, escasez de materias primas o componentes, actos o restricciones de los gobiernos, incremento significativo en los precios de los componentes, o por cualquier otra causa de fuerza mayor.

 

En caso de retraso en la entrega de los productos por los motivos ajenos a la voluntad de REPLASA mencionados en el párrafo anterior, dicho retraso no será imputable a REPLASA y ésta no responderá de los posibles perjuicios ocasionados.

 

Cualquier modificación técnica o variación de las cantidades de los Productos pedidos en firme solicitadas por el CLIENTE deberán ser acordadas con REPLASA.

 

El CLIENTE no podrá cancelar pedidos en firme.

 

Con independencia del Incoterm escogido, en cada envío REPLASA se comprometerá a un plazo de salida aproximado de las instalaciones de REPLASA a contar desde la aceptación del pedido, y por lo tanto no responderá de cualquier posible retraso en el transporte o retirada de los Productos.

 

La entrega de los Productos se considerará puesta a disposición del CLIENTE, con independencia de que éste los retire o no.

 

Antes de cada entrega REPLASA deberá emitir un aviso de disponibilidad para confirmar al CLIENTE que los Productos pueden ser retirados.

 

Si el CLIENTE no retira un pedido REPLASA podrá almacenarla  (corriendo el CLIENTE con los costes de almacenamiento y bajo su responsabilidad y riesgo) o venderla a un tercero.

 

Todas las indicaciones que incluya REPLASA en su oferta relativas a cantidades o pesos, o descripciones en catálogos o muestras serán aproximadas, aunque serán realizadas de la mejor manera posible, y no son en ese sentido vinculantes.

 

5.- Reclamaciones y responsabilidad

 

El CLIENTE deberá notificar los supuestos defectos en los Productos en tres meses desde la fecha de entrega del pedido.

 

Ante reclamaciones por Productos supuestamente defectuosos suministrados por REPLASA,  REPLASA sólo será responsable por Productos suministrados que se acredite son defectuosos por negligencia de REPLASA, y de ningún modo REPLASA aceptará responsabilidad por daños o costes resultantes de la manipulación, almacenamiento ni de cualquier otra actuación inadecuada realizada por el CLIENTE o por un tercero.

 

El CLIENTE sólo podrá descontar importes por reclamaciones por Productos defectuosos una vez aceptados los defectos y los importes por REPLASA.

 

Cuando se detecten vicios o daños en los Productos que no hubieran sido descubiertos tras una inspección diligente en el momento de recibirlos, se comunicará inmediatamente a REPLASA en el momento de su detección, parando de inmediato cualquier proceso de transformación, manipulación o empleo, siempre dentro del plazo máximo de tres meses tras la entrega de los Productos.

 

En el caso de una reclamación dentro de los plazos de tres meses aceptada por REPLASA, REPLASA podrá optar entre reparar el fallo, suministrar nuevo material, o realizar el correspondiente descuento.

 

En el caso de que la mercancía haya sido revendida, transformada o empleada por el CLIENTE, REPLASA sólo podrá optar entre suministrar nuevo material o realizar el descuento.

 

Si el CLIENTE no concede a REPLASA la posibilidad inmediata de comprobar los vicios o daños del material, pierde todos sus derechos de reclamación.

 

La responsabilidad de REPLASA se limita al precio del Producto defectuoso, y no incluye costes por mano de obra ni por el valor del producto terminado.

 

6.- Confidencialidad

 

Se considerará información confidencial la información facilitada por REPLASA al CLIENTE que REPLASA informe de su carácter confidencial. También será información confidencial la información que por su naturaleza y contenido se deba entender como confidencial de forma razonable.

 

El CLIENTE no revelará información confidencial a terceros sin el previo consentimiento expreso de REPLASA.

 

7.- Marcas

 

REPLASA es titular de las siguientes marcas en la Unión Europea:

 

DECORPLATE

INOXPLATE

LAMIPLATE

ACQUAPLATE

ASTRAPLATE

ALUPLATE

REPLASA METALPLATE +

STARPLATE

 

Con la operación comercial de la cual forman parte estas condiciones REPLASA cede únicamente el uso de las marcas, y seguirá siendo en todo momento el titular y propietario de las mismas.

 

El CLIENTE no podrá utilizar las marcas de REPLASA sin el previo consentimiento por escrito de REPLASA, ni utilizar nombres o marcas similares o que puedan inducir a confusión con las marcas de REPLASA.

 

El CLIENTE no podrá hacer ni autorizar ninguna reproducción de ninguna parte de los Productos, o de los diseños o catálogos relacionados con los mismos, sin el previo consentimiento por escrito de REPLASA.

 

El CLIENTE adoptará todas las medidas necesarias para (i) proteger y asegurar las marcas de REPLASA en relación con los Productos; (ii) respetar tales derechos de propiedad de REPLASA; y (iii) cooperar con REPLASA en la adopción de cualesquiera medidas necesarias para la defensa de los mismos.

 

8.- Arbitraje

 

Para la resolución definitiva de las divergencias que surjan de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones de venta, las partes intervinientes se someten al arbitraje de la Cámara de Comercio de Navarra, España, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de su Corte de Arbitraje.

 

Alternativamente, Cámara de Comercio Internacional de París con sede en Barcelona, y en tercer lugar Cámara de Comercio Internacional de París con sede en París.